El Instituto Pastoral Intercultural de nuestra Arquidiócesis es parte de la Oficina Intercultural, y es el órgano oficial para la Formación de Laicos de nuestra comunidad Latina/Hispana. Trabaja de la mano con la Oficina del Ministerio Hispano promoviendo el desarrollo personal y espiritual de nuestros miembros de Ministerios e individuos que son parte de nuestras parroquias. El programa de Liderazgo Pastoral es el curriculum más completo que se desarrolla en el Instituto, con una duración de dos años continuos finalizando con un certificado como Líder Pastoral de nuestra Arquidiócesis.
Para obtener mayor información acerca de los cursos y oportunidades de estudio disponibles, visite la página de facebook del IPI o contácteles directamente;
Dra. Carmen Hernández, Coordinadora
cherná[email protected]
(317)361-3381
La Oficina de Matrimonio y Vida Familiar, trabaja de la mano de la Oficina del Ministerio Hispano en la formación, integración y preparación de nuestras familias, fomentando la Planificación Natural Familiar, bajo las enseñanzas de la Doctrina Social de la Iglesia Católica. Los proyectos que están siendo desarrollados son los siguientes:
La Oficina de Vocaciones de nuestra Arquidiócesis en conjunto con la Oficina del Ministerio Hispano, trabajan en la proyección y promoción de las Vocaciones Religiosas dentro de la comunidad Hispana/Latina, esta colaboración persigue un interés común: Necesitamos sacerdotes y religiosas que surjan en nuestra comunidad y que trabajen de la mano con nuestras familias, si usted siente o conoce de alguna persona que sienta el llamado a la vida consagrada no dude en contactarnos.
Les invitamos a conocer más de nuestros seminaristas y de las fases del proceso de discernimiento visitando la página oficial de la Oficina Arquidiocesana de Vocaciones, haciendo click en el siguiente link!
La Oficina de Jóvenes Adultos en colaboración con la Oficina del Ministerio Hispano, trabajan en el desarrollo de actividades que promuevan la participación activa de nuestros jóvenes dentro de nuestra Iglesia, "los jóvenes son la esperanza de una sociedad mejor, de una iglesia más viva" Papa Francisco.
El V Encuentro ha reconocido la importancia del protagonismo juvenil en nuestra Iglesia, por ello, estamos haciendo esfuerzos conjuntos para lograr el empoderamiento de las nuevas generaciones, "somos una iglesia en salida" y en ese espíritu misionero seguimos adelante confiando en un mundo mejor, con jóvenes activos y comprometidos no sólo con la Iglesia sino también con la sociedad.